
-
Arquitectos: Terra e Tuma Arquitetos Associados
- Área: 208 m²
- Año: 2025
-
Fotografías:Pedro Kok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada junto a una plaza arbolada, esta vivienda unifamiliar se diseñó para dialogar con la pronunciada pendiente de 12 m y su entorno.

La casa cuenta con dos accesos independientes y complementarios. El acceso principal se da por la parte superior del lote, a partir de una plaza-mirador, revelando una vista panorámica de la ciudad con la Serra da Cantareira al fondo.


Descendiendo un nivel, se encuentra un patio con piscina y el área social planificada para abrirse generosamente al paisaje y recibir la luz natural. La integración entre sala, cocina, terraza y patio crea un espacio continuo y acogedor.


En el nivel inferior, se localiza el área íntima, donde están distribuidos los tres dormitorios. Este nivel garantiza mayor privacidad y confort acústico para los habitantes. En la cota más baja del terreno, con acceso directo a la calle de abajo, se ha implantado un espacio multiuso con entrada independiente, otorgando versatilidad al proyecto y ampliando las posibilidades de ocupación del espacio a lo largo del tiempo.





















